Origen y evolución del ser humano La especie humana ha evolucionado de otras especies que no eran humanas. Para entender nuestra naturaleza, debemos conocer sus orígenes y su historia biológica. Esta historia ha sido reconstruida con la ayuda de muchas disciplinas científicas: la paleontología, la biogeografía, el estudio comparativo de los organismos vivos, la antropología y en épocas recientes, la biología molecular. Los seres humanos, las ballenas, las jirafas, los perros, los murciélagos y los monos, entre otros, integramos la clase de los mamíferos, cuyas características distintivas son el tener pelo y alimentar a las crías con leche materna a través de órganos especializados llamados mamas o glándulas mamarias. Dentro de esta clasificación, los seres humanos formamos parte del grupo de los primates, que incluye algunas especies como los gorilas, los orangutanes y los chimpancés. Compartimos con ellos varias características que no tienen otros mamíferos, como uñas planas e...
Sobre Las Aldeas, las que son pequeñas comunidades de una misma especie quienes conviven y se reparten las tareas.
ResponderBorrarJulia Escariz
Soy Alejandro Biquez
ResponderBorrarMi texto es sobre la organización social,esto es sobre como dividan las tareas que se realizaban en esos tiempos, entre niños,adultos,mujeres,hombres,abuelos entre otros.
se trataba del poder y liderazgo, sin nada de lo mencionado no podrían hacer ciertas tareas.
Gerónimo Bonilla: Las aldeas eran asentamientos físicos y humanos donde vivían varios grupos de personas, entre ellos hombres, mujeres, niños y ancianos.
ResponderBorrarSe abastecían de agua viviendo cerca de los ríos.
Facundo Capalvo: Las aldeas eran asentamientos humanos , vivían cerca de los ríos para abastecerse de agua
ResponderBorrarJoaquín hernandez : explica sobre la organización sociales que son un grupo de personas que interactúan entre si,en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos.
ResponderBorrarCamila Saura: mi texto se trata de la domesticación de plantas y animales
ResponderBorrarDice que el hombre del neolítico se vuelve nómada porque ahora planta y cría animales para alimentarse, ya no tiene que salir a buscar su alimento.